Tras las declaraciones realizadas por Víctor Mora en las que se dice que se iniciaron los trámites a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la construcción de viviendas protegidas, el portavoz de Libres, Antonio Prats, ha querido llamar la atención de los vecinos para que no se dejen engañar de nuevo con esta promesa que se hizo hace doce años y que a día de hoy aún no se ha cumplido.

Para ello, Prats se desplazó a las parcelas existentes en la antigua comandancia de la Guardia y la Vía Férrea, donde se están llevando a cabo por parte del consistorio labores de limpieza, para resaltar que ésto es sólo un trabajo de cara a las elecciones, ya que, a pesar de que existen en torno a 1.500 demandantes de vivienda en la localidad, ni el gobierno del PSOE ni del CIS, han hecho nada en estas zonas donde se comprometieron a edificar 109 y 26 casas respectivamente.

Según el portavoz, en el año 2007 , la antigua alcaldesa, Irene García, explicó que llevaría a cabo la construcción de en torno a unas cinco mil viviendas en distintas zonas como la calle Menacho, la Avenida 1492, el Pago de la Milagrosa, y la Avenida Puerto Barrameda, entre otras. Resaltó Prats, que incluso, se pusieron carteles en estas zonas que anunciaban la construcción de las mismas en un breve plazo de tiempo. . “No queremos que te vuelvan a engañar”, apostilló Prats “yo soy pensionista y ya vengo de vuelta y media. Ni el PSOE ni el CIS han cumplido con la asignatura pendiente que tienen con las familias sanluqueñas”.

Con respecto a este tema, el portavoz de Libres explicó que la mayoría de los sanluqueños, que se encuentran en una situación económica complicada debido a la alta cifra de desempleo existente, tienen siquiera la posibilidad de poder solicitar estas viviendas, en el caso de que se hicieran, ya que para ello los requisitos necesarios son, entre otros, la posesión de una nómina. Desde Libres, creen que sería necesario, que para que la mayoría de los sanluqueños tengan acceso a las mismas, éstas se hicieran en régimen de alquiler, ya que un demandante de VPO no cumplirá en un gran porcentaje con los requisitos solicitados para ello.

Es por ello, que de cara a las próximas elecciones, Antonio Prats ha querido proponer un plan más realista con respecto a la situación económica existente en la actualidad, y se ha comprometido a que, si fuese elegido, se llevarán a cabo la construcción de 300 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir