La Cabalgata del Carnaval de Sanlúcar llenó de diversión numerosas calles de la ciudad. La comitiva estuvo compuesta por 500 personas en un día donde miles de sanluqueños salieron a la calle para contemplar su paso. Hay que destacar que el tiempo acompañó y de hecho el calor también hizo acto de presencia. La Policía Local se encargó de dirigir el tráfico ya que numerosos viales fueron cortados durante las horas de duración que tuvo este espectáculo, que también propició que los bares que estaban ubicados en el recorrido quedaran repletos de público. Un amplio personal que limpieza con distintos vehículos se encargó de retirar toda la suciedad acumulada, sobre todo papelillos. También estuvo presente un servicio sanitario por si ocurriera algún incidente.

La Cabalgata tuvo su salida en la Plaza de los Mayores, que está ubicada en La Dehesilla. Fue avanzando hacia la Calle Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta Jerez, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, San Francisco, Barrameda y Plaza de El Pino, lugar donde finalizó el recorrido. Después tuvo lugar el discurso de Don Carnal, a cargo de Gerardo Dorado, y la Quema de la Sardina. Varias agrupaciones participaron en este espectáculo, que estuvieron acompañados de bateas oficiales y conjuntos que desfilaron en la comitiva del humor con disfraces variados. Llamó la atención la presencia de un inmenso elefante y otros animales, así como cubanos, pájaros exóticos, la gran boda hindú, la jungla del Callejón, Mira que tribu o Sin tesoro no hay paraíso.

Los premiados en el apartado individual fueron: 1º. El Guardián del Bajo Guadalquivir: Daniel Durán. 2º. Chumbera: Antonio Sánchez. 3º. Como atrapar a esta rata: Arturo Durán.

En grupos y familiares: 1º. Tribu Africana: Asociación Cultural La Magia de la Caridad.  2º. Mira que Tribu : Los Esperanzados. 3º. La Gran Boda Indú: Peña Arte Pajartarte.

El Ayuntamiento instaló para tal ocasión servicios públicos en el centro de la ciudad, así como en otros muchos más alejados, como en la Plaza de los Mayores, Correduría y El Pino. Las calles de Sanlúcar quedaron repletas de niños, en un porcentaje muy elevado disfrazados, que estuvieron acompañados por sus padres, que se lo pasaron en grande en una tarde de alegría.

Fue un intenso fin de semana, que tuvo como preámbulo tres días antes con el pregón que ofreció la Comparsa ‘La Gaditaníssima’, de Juan Carlos  Aragón, en la Plaza del Cabildo. Dos días antes se celebró la Fiesta Infantil en este mismo lugar y el anterior a la Cabalgata el Carnaval en la calle. Varios días muy ambientados

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir