El candidato de Libres, Antonio Prats, se reunió con las madres para que recuerden el Plan de Red de Centros aprobado en 2003

El candidato a la alcaldía por Libres, Antonio Prats, ha estado hoy en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, para reunirse con las madres de los alumnos que allí estudian y con la necesidad de recórdarles el Plan de Red de Centros aprobado en el año 2003, donde se contempla la construcción de un instituto de Educación Secundaria en los terrenos colindantes al colegio. Prats ha querido recoger las quejas de estas madres, en el sentido de que este plan, ha sido pospuesto para la construcción de una piscina, que tanto madres como padres, no ven en estos momentos como prioritaria ya que los alumnos del centro, al cumplir los doce años de edad, tienen que desplazarse a los institutos situados en Sanlúcar para continuar con su enseñanza.

Para Prats, el consistorio debería de instar a la Junta de Andalucía a que lleve cabo este proyecto, ya que son cientos los alumnos los que viven en la zona de la Colonia de Monte Algaida, y que , llegada la edad, deben de trasladarse a Sanlúcar para poder continuar sus estudios (con todos los inconvenientes que ello acarrea). Según manifestó el candidato a la alcaldía, el que se posponga este plan, viene a consecuencia de que los institutos que están en Sanlúcar no tienen el cupo suficiente y éste tiene que ser llenado con alumnos de La Colonia.

Para las madres que allí se encontraban, la creación de un instituto en la zona sería la solución ideal a este problema, y la piscina, que está proyectada construirse próximamente, se podría postergar para más adelante dando prioridad a la necesidad de un centro que permita el seguimiento de sus estudios a estos alumnos. Según una madre que allí se encontraba, «están marginando a los niños de La Colonia. Somos muchas las madres las que estamos apoyando la creación de un Instituto ya que es absolutamente necesario. De hecho, hemos enviado escritos a la Junta de Andalucía para que éste se lleve a cabo, pero han hecho caso omiso a nuestras peticiones. Preferimos que haya un instituto antes de que construyan una piscina. Siempre habrá tiempo para construir una piscina».

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir