Zambrano contenido
EL candidato a la alcaldía por Libres, Antonio Prats, se reunió esta mañana con el Presidente de la Asociación de Vecinos Faustino Míguez, Antonio Luque, para reivindicar que se finalice el Plan Proceda de Verdigones que comenzó en el año 2002, no habiendo sido terminado, y causando que el Camino del Instituto sea una de las vías más transitadas de nuestra ciudad con más peligro tanto para los vehículos como para los viandantes debido a su gran estrechez.
Según expresó el presidente de la asociación, esta es una de las reivindicaciones que más preocupan a este colectivo de vecinos y que llevan reclamando desde hace años, ya que, sobre todo en verano, “hay un peligro inminente tanto para los coches como para los peatones, ya que ni existe acerado ni espacio para que los coches se crucen”. Debido a este motivo, explicó Luque que en el año 2017 ya se aprobó una moción a este respecto por todos los partidos políticos, excepto por la abstención del grupo socialista, sin que a día de hoy aún se haya hecho nada.
En este sentido, el portavoz de Libres, Antonio Prats, esgrimió que la solución que se ha propuesto al presidente de la asociación es hacer una vía paralela para que se deje de utilizar este camino, que partiría desde la calle Bulerías hasta la calle Ostra, dando como desembocadura hacia la Avenida de la Manzanilla, solución que se presentó hace ya casi cerca de veinte años y que el equipo de gobierno ha ignorado por completo.
A este respecto discrepó Prats que “es una vergüenza que ni el alcalde ni el Psoe tengan la capacidad de solucionar un problema de una de las arterías con más circulación de Sanlúcar. Este es un callejón de acceso a la Avenida de la Manzanilla y pasan día a día miles de personas. Es un gran peligro, y lo digo porque ya se han producido varios accidentes terminando varios coches caídos en los campos. Este problema es debido a la falta de gestión que tiene esta delegación de gobierno, que pasa literalmente de los problemas de Sanlúcar”.
En esta línea, espetó el candidato por Libres, que la solución a este tema vendría de la mano de Libres si fuese elegido alcalde durante los primeros seis meses de su mandato, ya que no pueden dejar pasar más tiempo debido a que es una de las vías de comunicación más importantes de Sanlúcar.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir