Izquierda Unida: De nuevo, el alcalde, Víctor Mora y compañía pretenden esconder mediante el silencio el escándalo del presunto fraude a la Seguridad Social, de más de 73.000 euros cometido por Jefe de la Unidad de Personal, Ignacio Herrera Castellanos al practicarse con toda impunidad retenciones a la Seguridad Social muy por debajo de lo que marca la ley al respecto.

La actuación del equipo de gobierno del PSOE, con Víctor Mora a la cabeza, en este asunto está llena de preocupantes interrogantes: ¿cómo es posible que no detectaran las irregularidades desde junio de 2013? ¿Por qué tras la denuncia sindical de noviembre de 2018 no se le apartó cautelarmente de su cargo permitiéndosele continuar practicarse retenciones fraudulentas a la Seguridad Social hasta diciembre? ¿Por qué el Ayuntamiento asume sin más responder solidariamente a la deuda contraída por ese señor de más de 73.000 euros? ¿Por qué el Ayuntamiento no ha puesto en manos de los tribunales de justicia la actuación de ese señor?

Estas y algunos más son las preguntas que debe responder el alcalde y al no tener respuestas recurre al silencio, que lo hace más cómplice todavía.

Para IU, alguien como Ignacio Herrera Castellanos que ha tenido un comportamiento tan reprochable no puede ni debe ostentar cargo alguno de responsabilidad en la Unidad de Personal ya sea como jefe o como técnico, ni en ninguna otra área municipal. Por eso IU no entiende que se siga manteniendo como responsable de la Delegación de Igualdad, salvo que sea una excusa para asegurarle los ingresos necesarios, que en modo alguno merece por su actuación.

Mantener a este señor como responsable de la Delegación de Igualdad, sin la cualificación profesional para ello ni tampoco una trayectoria personal intachable, supone una afrenta a las mujeres sanluqueñas que diariamente acuden a esta área municipal buscando asesoramiento adecuado y digno y se encuentran ante un responsable que tiene una más que cuestionada moral y ética como viene demostrado su actuación. Esto demuestra lo que valora Víctor Mora el servicio que se debe prestar a las mujeres en esta importante área municipal, cuando son capaces de mantener al frente de la misma a este señor.

IU exige al alcalde, Víctor Mora, que dé las explicaciones necesarias sobre todo lo ocurrido y que aparte absolutamente del Unidad de Personal a Ignacio Herrera Castellanos, así como su cese de inmediato como responsable de la Delegación de Igualdad.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir