Zambrano contenido

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha entregado esta mañana los convenios a las empresas participantes en el  Programa EPES-Experiencias Profesionales.

Víctor Mora ha afirmado que “hoy es un día importante para la ciudad porque vamos a entregar 29 convenios que ya están tramitados, hay 70 empresas que van a participar, se va a hacer para personas que tienen más dificultad para acceder al empleo como son las mujeres, los mayores de 45 años, los jóvenes y los parados de larga duración, que van a tener la oportunidad, a través de prácticas en las empresas, de formarse y esperemos que también puedan lograr una estabilidad en el empleo”.

EloElo general

Mora continuó explicando que “el Orienta, Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, se une a otras medidas que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento con otras administraciones, y les damos nuestro apoyo porque están luchando para que se mantenga, con más de 3.000 usuarios y 1.400 inserciones laborales y una subvención que la Junta ha concedido para Sanlúcar de 537.217, 56 euros”.

En materia de formación e inserción, el alcalde de Sanlúcar ha explicado la labor del CADE, que es una apuesta por los emprendedores, que en Sanlúcar hay muchos y que están muy por encima de la media de la provincia de Cádiz.

Mora ha hablado también de las Lanzaderas de Empleo, “que fue un programa novedoso que se realizó en nuestra ciudad, que gracias al cual el 85% de los participantes, a través de empresas, han logrado la inserción laboral”.

Para terminar, Víctor Mora ha dicho que “espero que sean muchas más las empresas que se unan a este proyecto, y que esto suponga una apuesta importante no solo para las empresas sino que se traduzca en empleo estable”.

Comentarios

Compartir