El Candidato de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar a la alcaldía de la ciudad, Javier Porrúa, ha estado esta mañana reuniéndose con la Cofradía de Pescadores en el Puerto de Bonanza.

En dicho encuentro, el edil ha escuchado las propuestas y necesidades de los pescadores sanluqueños y ha compartido con ellos un momento de encuentro donde también se les ha informado de algunos asuntos que el partido naranja lleva en su programa electoral de cara a la gobernabilidad de la ciudad. «Nos han explicado cómo se le maltrata constantemente desde las administraciones, y esto hay que evitarlo. Estamos obligado a tratar al sector de otra forma diferente a la que se le trataba hace 20 años. Todo evoluciona, y la pesca no iba a ser menos».

Los responsables de la Cofradía han explicado que existe mucha demanda para visitar las instalaciones de la lonja. Por ello, Porrúa ha ofrecido la posibilidad de proyectar un Centro de Interpretación de la Pesca, como una manera de potenciar nuestras tradiciones. “Desde Rota se hace con los Mayetos, en Chipiona incluso con la imagen del Camaleón, y en Sanlúcar nuestro origen se encuentra en el río y por eso es necesario que potenciemos nuestra historia y que la demos a conocer entre los foráneos”, ha explicado el alcaldable que ha asegurado que este proyecto también es una manera de dar a conocer la pesca de arrastre como forma genuina en la que trabajan los pescadores de Sanlúcar.

De igual manera, el candidato a la alcaldía ha manifestado su intención de potenciar el langostino como producto genuino de la tierra. “Nadie conoce el beneficio en el consumo de nuestro langostinos, fuentes únicas en Sodio, en potasio o en proteínas; y tenemos que potenciar lo que supone el consumo de este producto tipo de la ciudad, de nuestro río y nuestra desembocadura y unirlo a la celebración de la Feria del Langostino”, ha reafirmado.

Dos proyectos que no hacen sino reafirmar el compromiso de Cs Sanlúcar con la recuperación de los oficios tradicionales. “Vamos a incentivar la recuperación de oficios tradicionales, como la tonelería, la apicultura; y como no, en nuestra ciudad es importante la pesca. Y con estos dos proyectos, el Centro de Interpretación y la potenciación del producto como el langostino; apostamos por lo nuestro como un claro pilar generador de empleo y actividad económica que estamos obligado a explotar”, ha finalizado Porrúa.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir