La Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada presentaba el sábado el cartel anunciador de las Fiestas en Honor a la Virgen del 2019. Un acto que congregó una centena de devotos en la Basílica Menor del Barrio Alto. 

La pintura, es obra del artista pontanense Javier Aguilar. Dicha representación se basa en la imagen de la Virgen, posicionándola como protagonista en estas fiestas. Javier Aguilar es un conocido pintor, dibujante y ceramista con un amplio recorrido en el mundo cofrade. Entre sus trabajos destacan las restauraciones de la Capilla de San Martín de Bollullos o la  pintura decorativa del Santuario de Ntra. Sra. De la Cabeza de Motril. También se ha lucido en el diseño de cartelería en fiestas como la Romería del Rocío del 2017, donde la Hermandad Matriz le encargó dicho anuncio.

EXPOBODA 2019 CONTENIDO

El autor, agradeció a la Hermandad este encargo que, según afirma, le ha permitido tener a la Virgen en su casa durante un tiempo. 

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs) estuvo acompañando a la Hermandad. También estuvo en dicho acto el delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio (PSOE).  Manuel Lobato no dudó en salir al altar y felicitar al autor por este gran trabajo.

 

Tras el descubrimiento del cartel, la Hermandad aprovechó la ocasión para la presentación de su anuario. 

Esta presentación del cartel anunciador daba el pistoletazo de salida para la celebración de la festividad de la Caridad, que viene cargada de actos en Sanlúcar. El próximo viernes 26 de julio tendrá lugar el Pregón en la Basílica de la Caridad a partir de las 21:00h. Este año, a cargo de Julio J. Rodríguez Cedillo con el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Julián Cerdán. Tras este acto, los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, la patrona de Sanlúcar será expuesta en solemne besamanos.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir