Zambrano contenido

La segunda Feria del Langostino de Sanlúcar se celebrará los días 27 y 28 de julio en el recinto de las Carreras de Caballos Sanlúcar de Barrameda, una feria gastronómica organizada por la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación provincial de Cádiz.

La segunda edición de la Feria del Langostino de Sanlúcar contará con un amplio programa, que cubre las dos jornadas durante las cuales se va a desarrollar la feria, el 26 y 27 de julio de 2019.

EloElo general

El viernes 26 de julio tendrá lugar la inauguración de la feria a las 20:30h en el Recinto de Carreras de Caballos, abriendo sus puertas a las 20:00h. Contaremos con personalidades del mundo sanluqueño y gaditano. Tras la atención a los medios, se abrirá la barra donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de degustaciones del langostino. Los visitantes podrán elegir entre los clásicos langostinos cocidos o a la plancha, o los elaborados guisos de langostinos con arroz o sopa de tomate con langostinos. Por su parte, el boquerón de Sanlúcar también estará presente, pudiendo ser degustado frito o empanado.

El viernes 27 de julio a las 23.30h, será la entrega de premios. Se premiará a distintos profesionales.

Por último, se hará una votación popular para que se escoja la tapa más exitosa de la feria. Además, a la 1.00h cada día, habrá un concierto a cargo de “Generación X” y “Sin noticias de Gürb” respectivamente.

La organización ha decidido introducir algunas mejoras. Las principales son que en lugar de celebrarse durante una sola jornada pasará a celebrarse en dos jornadas -las tardes-noches del viernes y del sábado-.

La Feria del Langostino está organizada con el objetivo de potenciar Sanlúcar como destino gastronómico y pesquero, uno de los puertos más importantes de la provincia, que se reivindica como motor económico de la zona. 

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir