Zambrano contenido

La Provincia de Cádiz registra cinco pacientes ingresados por el brote de listeriosis por consumo de carne mechada. Uno de ellos ingresó en la UCI del Puerta del Mar, dos en hospitales de Jerez y dos en el Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, según la consejería de salud.

La enfermedad afecta principalmente a mujeres embarazadas, recién nacidos, adultos mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado. Es poco común que personas en otros grupos se enfermen con una infección por listeria, una “enfermedad leve”, que cursa produciendo fiebre y diarrea.

EloElo general

Lo que comenzó como una serie de casos aislados a finales del mes de julio, sin que se conociera la causa, ha derivado en un problema mucho más serio. Las personas con listeriosis presentan síntomas entre una y cuatro semanas después de haber comido alimentos contaminados.

Los síntomas que presenta la enfermedad son fiebre, dolores musculares, vómitos o diarreas, rigidez de cuello, confusión y debilidad. Salud y Familias pide a los ciudadanos con cuadros como estos que se dirijan a su centro de salud o a las Urgencias más cercanas.

 

Comentarios

Compartir