En septiembre comenzarán las obras de un kiosco-bar 

La segunda fase estará incluida en los presupuestos municipales

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), han visitado esta mañana el parque Carmen Maura, situado entre la barriada de La Dehesilla y la Carretera de Chipiona, donde han concluido los trabajos de la primera fase de la Ciudad de los Niños, dirigida a los jóvenes. El Gobierno local trabaja ya en la segunda fase, recogida en los presupuestos municipales, que incluirá auditorio para espectáculos, camas elásticas, trampolines, juegos de agua, juegos de arena, aparatos biosaludables, columpios y otros juegos infantiles.

Pero ya se puede disfrutar de un conjunto deportivo street workout (calistenia), que se completa con una infraestructura destinada a la práctica del skateboard, además de un columpio de cuerda, una pista polideportiva (para fútbol y para baloncesto), una pirámide de cuerdas infantil y un novedoso recorrido de disc golf, el único en un parque público que existe en Andalucía.

“Eran muchas las familias y jóvenes que demandaban una instalaciones de este tipo para no tener que desplazarse a otras localidades y ya hoy es una realidad en una primera fase”, comentó el alcalde, quien subrayó que ya se está trabajando en la segunda fase que estará incluida en los presupuestos municipales. “En la primera queríamos incluir elementos muy demandados por distintos colectivos, como el disco golf, el skate plaza, para el que hemos trabajado con los chavales de la asociación y que se podría ampliar en la segunda fase, y la calistenia que era un deporte muy demandado. A ello hay que unir los elementos para los más pequeños y que en septiembre comenzarán las obras de la cafetería”, explicó. “Es el cumplimiento de un compromiso con los ciudadanos, una demanda de la ciudad”, dijo el alcalde, quien agradeció a la Diputación de Cádiz su colaboración para poder llevar a cabo este proyecto.

Javier Porrúa, por su parte, destacó el nuevo aspecto del parque Carmen Maura y su puesta en valor con la instalación de equipamientos para todas las edades. “Va a ser un lugar ideal para uso y disfrute de todos los sanluqueños. Ahora pido la colaboración de todos los sanluqueños para que entre todos cuidemos de este parque”, indicó.

Además de los primeros practicantes de skate, que pudieron ya a comenzar a utilizarlas instalaciones, el presidente del club de disc golf Puerta de Doñana, Juan Antonio Ibáñez, realizó una muestra de la práctica de este deporte y destacó que el de Carmen Maura es el único recorrido público de Andalucía –sólo existe uno en el norte de España, explicó-. Ibáñez animó a todos a practicar un deporte que es para todas las edades y agradeció al Ayuntamiento por la ayuda que presta para la práctica de este deporte.

La Ciudad de los Niños estará abierta todos los días de 08.00 a 22.00 horas.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir