La delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), ha entregado esta mañana los diplomas a los ochenta desempleados que han participado en el programa de prácticas Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Se trata de personas que se encontraban inscritas en el SAE que han sido integradas en diferentes empresas bajo un programa de prácticas de 20 horas semanales, para potenciar la inserción laboral.

Dicho programa, puesto en marcha por la Delegación de Fomento en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, comenzó en febrero de este año y ha posibilitado la inserción laboral de un 40% de los demandantes, y de estos, casi un 70% han conseguido un contrato laboral en la empresa donde hicieron las prácticas. 

  Estas personas han realizado las prácticas en empresas locales de hostelería, empresas agroalimentarias e incluso industrias. En este sentido, el programa facilita la relación entre la filosofía de las empresas y las personas desempleadas.

Desde la Delegación de Fomento, asegura Sumariva, el principal propósito es traer programas que se ajusten a la realidad de las demandas laborales de la ciudad. “Este tipo de iniciativas, que además llevan una remuneración para los participantes del 80% del IPREM año 2018, no solo generan una red de contacto entre empresas y demandantes, sino que ayudan a dinamizar el sector empresarial en Sanlúcar”, ha sentenciado la edil.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir