El próximo 2 de noviembre el Salón de Embajadores del Palacio Ducal de Medina Sidonia acogerá la jornada sobre patrimonio histórico donde el investigador sanluqueño Fernando Cruz Isidoro será nombrado Académico de Bellas Artes de Cádiz.

Las jornadas comenzarán en la mañana del sábado en la Parroquia de Ntra. Sra. De la O, donde el Delegado de Cultura, Manolo Lobato, dará la bienvenida acompañado del Párroco José Manuel Sánchez-Romero. 

Tras el acto de apertura, que tendrá lugar a las 11:15h, comenzará la conferencia “Del Mudéjar al Barroco: La restauración de Nuestra Señora de la O”, a cargo del arquitecto de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, José Ignacio Fernández-Pujol. 

Tras una visita al Museo de la Manzanilla, las actividades se retomarán a las 17:30h en el Salón de Embajadores del Palacio Ducal de Medina Sidonia. Será este enclave del siglo XVI el que acoja una mesa redonda en la que participarán distintos historiadores y personalidades relacionadas con el patrimonio cultural sanluqueño. 

A las 20:00h tendrá lugar la solemne toma de posesión como Académico Correspondiente de D. Fernando Cruz Isidoro, Doctor en Geografía e Historia e investigador en la Universidad de Sevilla.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir