La delegación de Igualdad continúa con las actividades previstas para la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Esta mañana ha sido el turno de más de 821 jóvenes de 4º de ESO de todos los institutos de Sanlúcar. Los alumnos de entre 15 y 16 años han disfrutado de la obra de teatro `Me quiere, no me hiere´ a cargo de la compañía `El Terral Teatro´. Las representaciones se han dividido entre los salones de actos de los institutos Picacho y Pacheco. 

La responsable municipal de Igualdad, la edil naranja Lucía Rodríguez ha querido resaltar la importancia que tiene luchar “contra esta lacra desde la educación, porque a edades tempranas es importantísimo concienciar sobre igualdad”. Además, ha subrayado que esta actividad tiene como objetivo utilizar el teatro como expresión artística para sensibilizar, concienciar y comprometer al alumnado de la problemática de la desigualdad de género. 

A la presentación le han acompañado el director del IES Picacho, Francisco Andrade y técnicos de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento. 

`Me quiere, no me hieres´ un recorrido a través de situaciones inspiradas en noticias y acontecimientos sociales, culturales y políticos ocurridos en los últimos meses en nuestro país y en el resto del mundo. Un viaje en el escenario para visualizar la violencia y la desigualdad de género. Se pone en escena, a través del drama, de la comedia, de la música y de la propia participación del alumnado durante el espectáculo.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir