Continúan las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género celebrado ayer. Durante toda la mañana del lunes diversos institutos de la ciudad se unieron para reivindicar, con la lectura de un manifiesto y la exposición de sus trabajos de clase, la eliminación de esta lacra social.

Fueron las puertas de la Biblioteca Municipal las que acogieron esta actividad, organizada conjuntamente entre la delegación de Igualdad y la de Educación. En él estuvieron presentes la responsable de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y la  de Educación, Rocío Sumariva (PSOE).

La edil naranja quiso lamentar el último fallecimiento del que conocimos ayer, elevando así la cifra de víctimas mortales de Violencia de Género a 52. Por su parte subrayó la necesidad de utilizar la educación como herramienta eficaz para eliminar esta lacra. La concejal socialista también quiso lamentar que siga existiendo esta problemática y ha resaltado que el Ayuntamiento siempre colaborará en cuantas actividades organicen en los centros en contra de la Violencia de Género. 

En el acto participaron el IES Picacho, IES Elcano, IES San lucas, IES Pacheco, IES Colón, IES Doñana, Pastoras, CEIP Rafaela Zárate, CEIP Albaicín, CEIP Picacho, CEIP La Dehesilla, CEIP Princesa Sofía y La Salle.

En el marco de estas actividades esta mañana la delegada de Igualdad ha inaugurado otro taller educativo en el CEIP Guadalquivir que versaba sobre «Prevención del acoso escolar y la Violencia de Género» con niños de 5 de EPO. Desde la delegación se continuará con estas actividades hasta diciembre, siempre con el mensaje y la reivindicación de que esta es una lucha de todos.

En total, se van a llevar acabo 35 talleres en los diferentes Centros de Educación Primaria de nuestra localidad, con el objetivo de promover los buenos tratos como medida para detectar y prevenir diferentes formas de violencia (acoso escolar, ciber-violencia), así como favorecer relaciones de igualdad y compañerismo, ofreciendo al alumnado herramientas para la resolución de los conflictos cotidianos de forma dialogante.

Comentarios

Publicidad Barramedia – Circunnavegación
Compartir