La noche del pasado viernes tuvo lugar el primer acto oficial del Carnaval, en el que se presentaron el cartel anunciador, los pregoneros, y se dieron a conocer a las ninfas y madrina de la fiesta.

El cartel es una obra de Juan Pedro Robles Ojeda. Es una pintura que quiere recordar el Carnaval tradicional, para lo que muestra a un arlequín que en su paso dibuja la fuente de la plaza del Cabildo, centro neurálgico del Carnaval. El alcalde, Víctor Mora, y el autor fueron los encargados de descubrir el cartel.

Seguidamente se presentó a los pregoneros, que en esta ocasión se trata del coro de Cádiz ‘Gloria Bendita’. Uno de sus autores, Antonio Procopio, agradeció la elección de su conjunto, que cuenta desde su creación con una importante participación de sanluqueños, y se mostró ilusionado por la oportunidad y el compromiso que supone abrir el Carnaval de la ciudad. El delegado de Fiestas, Manuel lobato (Cs), le hizo entrega de un recuerdo del acto.

También se conocieron la madrina y ninfas adultas. Claudia Castellano Jiménez será la madrina que encabezará la representación de las jóvenes sanluqueñas durante la fiesta, que estará acompañada por Cristina Arminia Rodríguez, Soraya Guisado Rodríguez, Candela Moreno Harana, Nuria Rodríguez Díaz, Alba Sáenz Vidal y María Ángela Vidal López.

Por último, se concedió la Máscara de Oro del Carnaval a Juan José del Ojo Martínez, quien a sus 32 años ha salido en casi una veintena de agrupaciones desde 2003. El carnavalero mostró su sorpresa y agradeció al alcalde y a la comisión del carnaval este reconocimiento. 

El acto lo cerró el alcalde, quien felicitó a todos los protagonistas, y mostró su alegría porque el Carnaval de Sanlúcar sea cada año una fiesta referente del calendario sanluqueño.

Comentarios

Compartir