• En la cita fueron galardonados 12 empleados de entre 25 y 40 años de antigüedad.
  • El Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar, por medio de su Alcalde D. Víctor Mora Escobar, recibió también su galardón por su colaboración activa.
Después de 4 décadas desde su apertura el Hotel Guadalquivir se ha consolidado como uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de Sanlúcar de Barrameda, ciudad con la que ha culminado una trayectoria de estrecha colaboración junto a sus instituciones públicas. El evento se celebró en el Salón de Actos del hotel el pasado jueves 16 de enero, donde su director ejecutivo D. Jorge Varas Llacayo hizo entrega de los galardones.
El Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar fue galardonado por su colaboración con el Hotel Guadalquivir a lo largo de los años, siendo el actual Alcalde de Sanlúcar, D. Víctor Mora Escobar, quien recogió el galardón y aprovechó la ocasión para felicitar tanto a los empleados homenajeados como a los demás que también acudieron a la cita, así como a la empresa y a su presidente D. Jorge Varas Llacayo: «Para Sanlúcar es un orgullo tener un hotel así, que siempre ha colaborado con la ciudad en los momentos que lo ha necesitado».
Los empleados homenajeados acumulan en la empresa casi tantos años como tiene la misma. Desde los 28 años de antigüedad como son el caso de su director financiero Andrés Brioso, hasta los 40 años de su gobernanta y jefa de lavandería Esperanza Ibáñez Trigueros. También se homenajeó a unos amigos de la casa muy especiales: Paco Madame y Marisa Rizzi, galardonados en este acto por su amistad y colaboración a lo largo de tantos años.
 Entre las personalidades que acudieron al acto están, además del Alcalde D. Víctor Mora Escobar, el primer teniente de alcalde D. Javier Porrúa, la segunda teniente de alcalde Dña. Inmaculada Muñoz Vidal, la tercera teniente de alcalde Dña. Ana Sumariva García, el presidente de Horeca D. Antonio De María Ceballos, el Comisario Jefe de la Policía Nacional D. Antonio Gil y Gil, el Delegado de Comercio D. Francisco San Nicolás Aparicio y el director de Bodegas Barbadillo D. Antonio Sánchez entre muchos otros representantes del empresariado sanluqueño.
Durante la celebración se mostraron los momentos más importantes por los que ha atravesado la empresa, así como fotografías de archivo con numerosas personalidades importantes que han colaborado en algún momento con la misma como son los ex-alcaldes D. José Luís Medina Lapieza (D.E.P.) y D. Juan Rodríguez Romero (D.E.P.).
También se citaron todos los premios obtenidos por este y otros establecimientos de esta pequeña cadena hotelera, entre los que se destacan el Premio al Mérito Turístico (otorgado al Hotel Guadalquivir por el Patronato Municipal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda), el Premio al Mejor Proyecto de Gestión Medioambiental Hotelero (concedido al Hotel & Spa Sierra de Cazorla por la Fundación Mundo Ciudad) y el Premio al Mejor Alojamiento Rural en un Espacio Natural de Andalucía (concedido al Hotel & Spa Sierra de Cazorla por Andanatura).
El Hotel Guadalquivir abrió sus puertas al público a principios del año 1980 siendo, aún hoy, el edificio más alto de la ciudad y ofreciendo en su última planta una de las terrazas de hotel más simbólicas de la provincia de Cádiz gracias a sus preciosas vistas hacia la desembocadura del Río Guadalquivir, el Parque Nacional de Doñana, y toda la ciudad de Sanlúcar. 

Comentarios

Compartir