Sanlúcar acoge multitud de actividades de toda índole y dirigidas para todos los públicos en el marco de celebración del Carnaval. Todas ellas organizadas en colaboración con la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y la Mesa del Carnaval.

Durante los últimos fines de semana la ciudad ha acogido la presentación de comparsas y chirigotas. Este fin de semana es el turno de `Los Balas Perdidas´, en Bodegón la Cigarrera a las 21:00h. 

El 16 de febrero tendrá  lugar la `Gran Papada´ a las 13:00h en la calle Dioses del Olimpo. En este colabora con el Ayuntamiento la peña carnavalesca Pueblo Pesquero. 

El 22 de febrero se celebrará la cuarta edición del Ajito Carnavalero. Será en el CEIP Blas Infante a partir de las 13:30h.  Correrá a cargo de la agrupación familiar carnavalesca `Los Esperanzados´.

El 23 se celebra una Gran Potajada en el pasaje San Salvador a partir de las 13:30h. Organiza la peña cultural carnavalesca `Joselito Colorao´. 

Por otro lado, hasta el 17 de febrero podrán entregarse los dibujos del certamen escolar `Dibuja el Carnaval de tu Ciudad´. Los cuales se expondrán en la Biblioteca Municipal del 24 al 28 de febrero. 

El 27 de febrero a partir de las 21:00h será el pregón del carnaval a cargo del coro gaditano `Gloria Bendita´ de Chapa y Procopio. Este año será en la Calzada de la Duquesa Isabel. 

La Torre del Reloj en el Carrusel de Coros de Sanlúcar de Barrameda.
La Torre del Reloj en el Carrusel de Coros de Sanlúcar de Barrameda.

El 28 de febrero tendrá lugar un carrusel de coros desde las 12:30h. Saldrá de la Calzada de la Duquesa Isabel y pasará por Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha y finalización en la Plaza Cristo de los Milagros (Santo Domingo). Simultáneamente la barriada de Andalucía acogerá la celebración del Día de Andalucía a partir de las 13:30h. 

Por otro lado, durante la tarde del 28 de febrero habrá un pasacalles infantil desde las 16:30h. El recorrido será: Plaza Manuel Romero Pazos, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Plaza del Cabildo, Ramón y Cajal y finalización en la carpa de la Calzada. 

A partir de las 17:00h dicha carpa acogerá la fiesta infantil del Carnaval. Después, desde las 20:30h habrá actuaciones de agrupaciones locales y gaditanas. 

El 29 de febrero se hará entrega del Pito de Plata en una jornada de carnaval en la calle. El galardón será para la agrupación familiar `Los esperanzados´. La calle Ancha acogerá este evento a las 13:30h. Posteriormente se celebrará una gran fiesta de disfraces a partir de las 22:00h en la Carpa de la Duquesa Isabel. 

El 1 de marzo tendrá lugar la gran cabalgada de la fantasía. Será a partir de las 16:00h con salida de la plaza de los Mayores y posteriormente recorrido por Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avda. Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Sevilla, Avda. de la Constitución, San Francisco, Pino, Barrameda, Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ruiz de Somavía, Banda Playa y finalización en la Calzada de la Duquesa Isabel donde tendrá lugar la quema de la sardina. 

Por último el punto y final del carnaval lo pondrá 7 de marzo con el `Carnaval de los Jartibles´. Desde las 13:30h en la calle Cruz del Pasaje tendrá lugar la XI `Menudá Carnavalesca´. Durante la tarde, desde las 16:30h, será el turno de los mayores con actuaciones en el Centro de Exposiciones y Congresos. 

Simultáneamente, la asociación fotográfica Sanlucarfoto organiza, tal y como viene siendo habitual, el certamen `Carnaval en Sanlúcar, Fiesta y tradición cultural en tu objetivo´.

Comentarios

Compartir