Se acerca el final de febrero y la ciudad se prepara para acoger el jueves el gran pregón del carnaval a cargo del coro de Chapa y Procopio `Gloria Bendita´. Este coro que se ha presentado al concurso del Falla por tercer año consecutivo, cuenta con la dirección musical del sanluqueño Francisco José Oliveros Vega y numerosos componentes de Sanlúcar.

En 2018 comenzó la andadura de esta agrupación con “Tiempos Modernos” con la autoría en letra de Miguel Ángel García Argüez y Antonio Procopio y la música de Constantino Tovar Verdejo. El año pasado obtuvieron el quinto puesto en este concurso bajo el nombre “Gran Reserva”, quedándose a las puertas de la final con la autoría de la música de Miguel Ángel García Argüez. Este año “Gloria Bendita” ha conseguido llegar a las semifinales del concurso gaditano. 

Este jueves a partir de las 21:00h “Gloria Bendita” será pregonero del Carnaval de Sanlúcar del 2020. Una carpa instalada en la Calzada acogerá este evento que dará el pistoletazo de salida a la fiesta infantil, el concurso de disfraces y la cabalgata de la fantasía.

 

Comentarios

Compartir