El Ayuntamiento va a repartir a través de voluntarios de Protección Civil mascarillas entre la población de riesgo que lo necesite (personas mayores, con enfermedades crónicas o con patologías previas y personal de los servicios esenciales). Para ello ha habilitado un número de teléfono, el 681183554, al que se podrán solicitar las mascarillas mediante mensaje de WhatsApp. 

Las mascarillas que se van a repartir son tanto de las que dispone el Gobierno local como las que diferentes colectivos de la ciudad y personas anónimas están elaborando de manera desinteresada.

Las personas que las necesiten deben mandar un mensaje de texto –no realizar una llamada- al teléfono citado. No deberán llamar a ningún otro teléfono municipal, ni a la Policía. Con el envío del mensaje se evitará saturar líneas.

El reparto se va a realizar teniendo en cuenta que la prioridad es la población de riesgo, es decir, personas mayores, las que tengan enfermedades crónicas o con patologías. Por ello se pide paciencia y prudencia a los ciudadanos para que se puedan atender todas las solicitudes.

Comentarios

Compartir