Durante la temporada de playas Sanlúcar contará con 52 vigilantes dentro del plan de empleo extraordinario de la Junta para trabajar como auxiliares de playa por la Covid-19, según ha informado al Ayuntamiento la administración regional. A esto se sumará el dispositivo de vigilancia y socorrismo de cada año, junto con los voluntarios de Protección Civil. 

Por otro lado, según ha confirmado la Junta de Andalucía la localidad recibirá unos 75.000€ euros de la subvención para equipamientos de la playa. Según ha explicado la administración regional este personal tendrá un contrato por tres meses, entre mediados de junio y mediados de septiembre y cobrarán un sueldo neto de 1.900 euros al mes, incluyendo complementos y compensación de días festivos. Las contrataciones las hará la Junta de Andalucía, por lo que los Ayuntamientos no tendrán competencia en la misma. En este sentido, los aspirantes a estos puestos tendrán que estar inscritos en la bolsa única dentro del grupo 5 que engloba a auxiliares sanitarios, personal de limpieza y mantenimiento, personal de restauración y servicios generales. 

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar ya se han solicitado los equipamientos necesarios a la consejería de Fomento. Esta inversión por parte de la Junta de Andalucía en Sanlúcar supondrá un refuerzo para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 en términos en empleo, a la par que un efecto positivo para el turismo de la localidad ya que, gracias a esta subvención, Sanlúcar podrá ofrecer un plus de seguridad en las playas, además de cumplir los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias.

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