Desde que comenzara el Estado de Alarma el equipo de Orienta ha atendido a 1266 demandantes de empleo inscritos en el citado programa. Este equipo técnico ofrece actualmente una labor de seguimiento de itinerarios personalizados de inserción, contactando vía telefónica y telemática con aquellas personas que tenían citas presenciales en alguna de las dos unidades, prestándoles de este modo el servicio a través de estas vías alternativas. Por otro lado, también se ofrece asesoramiento técnico a personas no usuarias del servicio (ocupados, trabajadores de ERTE, desempleados) que solicitan ser atendidas para la aclaración de dudas, incidencias y gestiones varias, vinculadas al proceso de búsqueda activa de empleo y tramitación de gestiones electrónicas.

Desde el área de autoorientación se está atendiendo a usuarios que necesiten información y asesoramiento en la utilización de las nuevas tecnologías, tanto para la búsqueda activa de empleo como para realizar los trámites telemáticos necesarios. En la actualidad son 53 los usuarios atendidos y asesorados en recursos para la búsqueda activa de empleo, teleformación, administración electrónica y manejo de tecnologías. Se han desarrollado 11 sesiones grupales telemáticas desde esta área.

Además, el Programa Andalucía Orienta ha desarrollado funciones de gestión relacionadas con la implementación y desarrollo del Plan de Formación Municipal 2020, con respecto a los cursos de formación, los cuales, durante el Estado de Alarma, han triplicado las solicitudes y han necesitado un esfuerzo extra por parte de las orientas. En este sentido, hablamos de Técnicas de ventas para dependientes de comercio (60h) y Técnicas y procedimientos de limpieza en edificios y espacios abiertos (60h)- 1ª Edición / 2ª Edición, los cuales se han desarrollado a través de la metodología de teleformación.

Las personas que deseen ampliar información sobre algunos de los recursos publicados o contactar con el equipo técnico y de apoyo administrativo del Programa Andalucía Orienta, Programa Acompañamiento a la Inserción o Área de Autoorientación, deben hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos sanlucarorienta@gmail.com//orienta@sanlucardebarrameda.es o llamando a los teléfonos (Unidad Diego Lora- 956 382063 Unidad Sala del Agua- 956363639).

Programa Acredita 2020 

Por último, desde el área de Orienta también se quiere informar de la apertura de la convocatoria ACREDITA 2020, la cual, podrá solicitarse hasta el 15 de junio. Esta convocatoria se basa en un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. El total de plazas convocadas son 2.100 para 6 cualificaciones profesionales relacionadas con el Sector de Servicios Sociosanitarios y a la Comunidad.

  • Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.000 plazas
  • Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: 450 plazas
  • Atención al alumnado con necesidades educativas especiales: 200 plazas
  • Docencia de la formación para el empleo: 250 plazas
  • Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad: 100 plazas
  • Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: 100 plazas

 Toda la información sobre la solicitud como los plazos y los requisitos están disponibles en la página web del Ayuntamiento en la sección de Formación y Empleo. Dicha web se actualiza a diario con las últimas noticias, convocatorias y ofertas de empleo. También están disponibles los teléfonos de la delegación de Fomento y de las instalaciones de la Sala del Agua, además de los correos electrónicos.

Comentarios

Compartir