La Policía Local intervino la noche pasada en un bar de copas situado en Bajo de Guía, cuyo interior fue ocupado por los clientes que estaban en las terrazas. Para esta fase de la desescalada, la Junta de Andalucía ha dictado un decreto en el que establece que los locales de discoteca y bares de ocio nocturno no se pueden abrir para el consumo dentro del local. Sí pueden abrir las terrazas al aire libre con las condiciones establecidas en la Orden de Sanidad del 30 de mayo. 

En bares y restaurantes, en la fase 3, se autoriza un 75% del aforo y también el consumo en las barras siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas, al tiempo que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad. 

Aunque la nueva realidad representa un menor rigor en las condiciones de seguridad para prevenir contagios, desde el Ayuntamiento se señala que se seguirá vigilando que se cumpla la normativa y apela a la responsabilidad y la prudencia de todos.

Comentarios

Compartir