A finales de la semana pasada comenzaron los trabajos de instalación del nuevo parque infantil de la plaza del Cinema, junto a la Calzada de la Duquesa.

A la oferta presentada por el Ayuntamiento se presentaron cinco empresas y finalmente fue adjudicada a la entidad Juegos Kompan por importe de 37.022,73 €, IVA incluido.

Esta actuación forma parte de la iniciativa municipal de mantenimiento y puesta a punto, de renovación y de instalación de parques infantiles en distintos puntos de la ciudad, para que estén en condiciones adecuadas cuando cabe la crisis sanitaria y los niños puedan volver a jugar en ellos. 

En este caso, los vecinos de la zona habían demandado que se renovase este lugar de encuentro y diversión para los más pequeños tras el notable deterioro del existente.

El renovado parque contará con solería de losetas de caucho continuo de alta calidad, y en su interior se colocará una única zona de juegos con un conjunto de elementos compuestos por una bajada de tobogán, zona de escalada y juegos interactivos, además de columpios y balancín.

Comentarios

Compartir