Se priorizará la atención telefónica y por correo electrónico.

En marcha el sistema CIGES (Cita previa y Gestión de colas) para realizar una gestión más eficiente de los servicios.

Cuando el próximo día 6 de julio la totalidad de la plantilla municipal se reincorpore a sus puestos, el sistema de atención al público no será el mismo que antes de la pandemia. Para evitar contagios se va a minimizar la atención presencial de público en las dependencias municipales, y se priorizará, como hasta ahora, la atención al público por vía telefónica o a través de los correos electrónicos habilitados a tal efecto y publicados en la página web del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Con todo, en las ocasiones en las que al ciudadano le resulte imprescindible acudir a las sedes municipales, que será valorado por los responsables administrativos de las dependencias, será obligatorio obtener con antelación la correspondiente cita previa.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el sistema CIGES  https://citaprevia.sanlucardebarrameda.es/index.php, iniciales de Cita previa y Gestión de colas, desarrollado para realizar una gestión más eficiente de las colas de espera y con el objetivo de mejorar la eficacia operativa. 

Con esta fórmula se pretende gestionar de manera eficiente el tiempo de espera mejorando la calidad del servicio prestado, proporcionar más tranquilidad a los ciudadanos al saber cuándo serán atendidos, y servirá para proporcionar datos estadísticos útiles para planificar con precisión el servicio.  

En un principio la cita previa se podrá obtener a través de la dirección web antes indicada, aunque está previsto que en el plazo de unos días quede desarrollada una app para móviles Android y para IOS. Asimismo se instalará un tótem en el propio Ayuntamiento donde se podrá gestionar la cita, y también se habilitará un número de teléfono para esta misma función.

En el decreto del alcalde, Víctor Mora, en el que se da por terminado el plan de contingencia municipal derivado de la pandemia y se regula la modalidad laboral para la prestación de los servicios municipales, se recoge que podrán adoptarse medidas de flexibilización horaria, cuando sea preciso, para evitar el riesgo de coincidencia masiva de personas, trabajadoras o no, en espacios o centros de trabajo, pudiéndose modificar el horario de apertura de los centros de trabajo o de prestación de determinados servicios en los mismos, previa resolución dictada por el concejal delegado del área. 

Además, podrán mantener la modalidad no presencial los empleados/as públicos pertenecientes a los colectivos vulnerables para la COVID-19, los que tengan a su cargo menores de hasta 14 años, hasta el momento en el que se autorice la apertura de guarderías, colegios de educación infantil y primaria o de otros centros de educación para menores, y los que tengan a su cargo personas mayores que sean dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros de servicios sociales de carácter residencial y centros de día.

Asimismo, se establece que las reuniones de trabajo se celebrarán mediante audioconferencia o videoconferencia, evitándose en lo posible las reuniones presenciales al objeto de evitar contactos innecesarios.

Comentarios

Compartir