La delegada de Fomento, Ana Sumariva, ha mantenido esta mañana la primera reunión presencial con las asociaciones de empresarios tras la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo. Cabe resaltar que, durante todo el periodo de confinamiento y tras las distintas fases, la delegación ha continuado manteniendo el contacto con las asociaciones vía telemática para informar a los representantes de todos los detalles importantes tales como ayudas, asesoramiento en general o cambios en las normativas. 

Así, han asistido a la reunión los representantes de Zona Centro y calle Barrameda. Entre los temas que se han tratado destacan las líneas de ayuda a la creación e inversión y la de empleo estable, las cuales, según ha recordado Sumariva a los representantes, continúan abierta hasta el mes de octubre para su solicitud. Por ello, ha pedido a los representantes que recuerden a todos los comercios las líneas existentes y los requisitos para optar a estas ayudas.

Por otro lado, la reunión también ha servido como coordinación entre los comerciantes y el Ayuntamiento para asentar las nuevas bases para la celebración de “Existencias a la calle” y la campaña de navidad. En este sentido, los comerciantes han trasladado a la edil la necesidad de continuar con estas actividades que tienen como propósito la activación del comercio local, además de incentivar la compra de los ciudadanos en dichos establecimientos. Es por esto por lo que, desde Comercio, Sumariva se ha comprometido con los comerciantes para continuar con los eventos que se puedan realizar atendiendo a la nueva normativa COVID y a las medidas que garanticen la seguridad tanto de comerciantes como de transeúntes.

Comentarios

Compartir