Publicidad Barramedia – Salinas

La formación política sanluqueña, liderada por Carmen Álvarez, afirmó que la cesión de un local y unas subvenciones respondían a un “pago de favores” del PSOE a la entidad sin ánimo de lucro.

La Justicia ha ordenado a la agrupación de Izquierda Unida en Sanlúcar de Barrameda a rectificar una información falsa sobre Afanas publicada en su propia página web. Así lo dicta la sentencia nº 171 de 2020 del Juzgado Mixto nº2 de la localidad gaditana.

golosinas Mila faldón
Amara Román Faldón
Dorados Faldón
Foto Ignacio faldón
Casual faldón
Joyería Galiana Faldón
Optica Multilines faldón
LA Cocina de Isabel y Fernando faldón
Modas Macarena faldón

En la noticia, también difundida a medios de comunicación en plena campaña electoral de las municipales de 2019, el partido que lidera Carmen Álvarez acusaba a Afanas de verse envuelta en una red de “clientelismo” protagonizada por el actual alcalde de la ciudad, Víctor Mora.

La formación de izquierdas llegó a afirmar que “la cesión de un local de propiedad municipal gratis total” y la “concesión de una subvención por parte de la Diputación provincial gobernada por el PSOE” respondían a un “pago de favores” con el que la asociación podría haberse lucrado. La subvención, según decía Izquierda Unida, era de “más de un millón de euros” y tenía como objetivo la “construcción de un centro de educación infantil inclusiva y de rehabilitación integral” en una parcela “cedida por el ayuntamiento”. Esta acusación ha sido desmentida por la propia Afanas.

La rectificación pública, que puede consultarse en la web oficial de Izquierda Unida (iusanlucar.org/rectificacion), dice así:

“Afanas Sanlucar, Chipiona, Rota y Trebujena, es una entidad sin animo de lucro cuyo fin principal es dar apoyo, promoción y cuidados a los discapacitados intelectuales y sus familias.

Esta entidad, en la actualidad, realiza una obra, en una parcela cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar ubicada en la zona de Bonanza, consistente en la construcción de un centro de educación infantil con una clara finalidad inclusiva y social.

Este hecho es público desde al menos el 29 de abril, pues en esta fecha se trasladó a los distintos medios de comunicación de la ciudad que se hicieron eco de la noticia ese mismo día.

Por tanto, la obra que ejecuta Afanas Sanlucar, Chipiona, Rota y Trebujena para la construcción de un centro de educación infantil inclusivo se financia únicamente mediante un préstamo hipotecario concedido a la Asociación por la entidad Caixa Bank. Siendo, por tanto, absolutamente FALSO QUE LA Exclamada Diputación Provincial de Cádiz o cualquier otro organismo público haya concedido a Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena una subvención por más de un millón de euros para la realización de la infraestructura mencionada o cualquier otra”.

 

Comentarios

Casual faldón
Mercería La Esperanza faldón
Dorados Faldón
maru faldón
Rossi Jimenez faldón
Mussa Faldón
Bazar Oriental 2 faldón
Pescadería Virgen del Rocío faldón
Optica Multilines faldón
Electrosan faldón
Alimentación Kilín faldón
Mercafrisa faldón
Muebles Barrameda faldón
Fruteria Corona faldón
Barrameda Mediación faldón
Eva todo y mas faldón
Azahar faldón
Modas Barrameda faldón
Modas Macarena faldón
Maype Faldón
Globos de colores faldón
Bazar Barrameda faldón
LA Cocina de Isabel y Fernando faldón
Gestoria Mila faldón
Manu Cruces faldón
En Pañales Faldón
Farmacia Romero de Bustillo faldón
Joyería Galiana Faldón
Amara Román Faldón
Foto Ignacio faldón
zapatería Andares faldón
golosinas Mila faldón
Candy Candy faldón
Compartir