El Club de Actividades Náuticas (CAN) Eslora ha cerrado una exitosa participación en el Campeonato de Andalucía de Barcos Combinados, celebrado el sábado 21 de septiembre de 2024 en el CEAR La Cartuja de Sevilla. El equipo ha conseguido un total de 9 medallas, destacando en una jornada de piragüismo donde las categorías inferiores compitieron en embarcaciones individuales, y las de cadetes a veteranos alternaron con barcos dobles tras recorrer los 1500 metros del circuito.
Entre los logros más destacados, Celia Acosta Ruiz se alzó con el oro en la categoría K1 mujer Benjamín B, al igual que Martín López Martínez en K1 hombre Benjamín B, Thiago Barrios Sánchez en K1 hombre Alevín Neófito, y Mateo Palacios Rivero en K1 hombre Infantil Neófito.
En la categoría de plata, sobresalieron Daniela Díaz Muñoz en K1 mujer Benjamín B y Rafael Jesús García Delgado en C1 hombre Infantil A. Mientras tanto, los bronces fueron obtenidos por Dolores Palacios Rivero en K1 mujer Infantil Neófito, Mateo Montaño Robles en K1 hombre Infantil Neófito, y la dupla formada por Carmen Jiménez López y Laura Ibáñez Alcon en K2 mujer Cadete.
El club finalizó en quinta posición en la clasificación por clubes, superado solo por los tres grandes equipos sevillanos y el Tartessos de Huelva.
FAPIRA
La edición de 2026 se celebrará el 17 de octubre en la costa onubense, donde también acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y Aquabike, dos años después de la salida definitiva de la prueba de Sanlúcar
La AD Guadalquivir ha comunicado la suspensión de la prueba y ha explicado que abrirá un periodo de reflexión para estudiar las condiciones que permitan recuperar la carrera en futuras ediciones
El joven ajedrecista sanluqueño se ha subido al podio nacional tras completar una destacada actuación en una de las principales competiciones de la categoría