El Club de Actividades Náuticas Eslora destacó en el IX Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist, celebrado del 11 al 13 de octubre en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV). La competición reunió a jóvenes promesas de la vela, quienes debieron enfrentarse a unas condiciones meteorológicas muy variables durante los tres días de competición.
La primera jornada, el viernes 11, ofreció vientos de entre 14 y 18 nudos, lo que permitió completar tres pruebas en un entorno desafiante, con olas y corrientes que pusieron a prueba la destreza de los participantes. El sábado 12, pese a los chubascos intermitentes, el viento del sur mantuvo una intensidad de entre 12 y 18 nudos, lo que permitió realizar dos pruebas para la categoría Sub 16 y una prueba para las categorías Sub 13 y Sub 11.
El domingo 13 fue una jornada marcada por la espera. Tras permanecer más de tres horas en el campo de regatas, la ausencia de viento obligó a los organizadores a dar por concluido el evento, finalizando el trofeo con un total de cinco pruebas para la categoría Sub 16 y cuatro para las categorías Sub 13 y Sub 11.
Bajo la dirección de la entrenadora María Pérez, los regatistas del Club Eslora lograron buenos resultados, destacando Ángel Ponce, quien se posicionó en el 10º puesto en la categoría Sub 13 masculina, y Jimena Rodríguez, que alcanzó el puesto 23 en la categoría Sub 16.
El IX Trofeo de la Hispanidad es una de las competiciones más esperadas del calendario deportivo para la clase Optimist, y la participación de los regatistas del Club de Actividades Náuticas Eslora reafirma su compromiso y esfuerzo en la formación de futuros talentos en la vela.
También te puede interesar
Deportes
El Desafío Doñana volverá a celebrarse en Matalascañas tras abandonar Sanlúcar
La edición de 2026 se celebrará el 17 de octubre en la costa onubense, donde también acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y Aquabike, dos años después de la salida definitiva de la prueba de Sanlúcar
Deportes
La octava edición del Langostino Trail no se celebrará este año por falta de garantías
La AD Guadalquivir ha comunicado la suspensión de la prueba y ha explicado que abrirá un periodo de reflexión para estudiar las condiciones que permitan recuperar la carrera en futuras ediciones
Deportes
El sanluqueño José María Macías logra el tercer puesto en el Campeonato de España de Ajedrez Sub-14
El joven ajedrecista sanluqueño se ha subido al podio nacional tras completar una destacada actuación en una de las principales competiciones de la categoría
Deportes
La Juventud Sanluqueña incorpora a Álvaro Zarazaga como entrenador del primer equipo
El técnico ha tomado el relevo de Alberto Gómez, que ha dejado el banquillo rojiblanco después de lograr dos ascensos en un corto periodo de tiempo