Sanlúcar ha cerrado el mes de agosto con 5.220 personas desempleadas, la cifra más baja de paro registrado de toda la serie histórica en la ciudad. El dato supone un descenso de 23 personas respecto a julio, cuando se contabilizaron 5.243 desempleados.
Los datos correspondientes a agosto mantienen así la reducción del desempleo registrada en los últimos meses. Julio ya había dejado el anterior mínimo de la serie, que ahora vuelve a rebajarse.
En la comparativa provincial, Sanlúcar ha sido la localidad gaditana de más de 50.000 habitantes donde más ha descendido el paro en agosto, tanto en términos absolutos como porcentuales. La evolución de la ciudad contrasta con el aumento del desempleo registrado durante el mismo mes en el conjunto de la provincia de Cádiz.
La evolución desde mediados de 2023 también refleja un descenso del número de personas inscritas como desempleadas. En aquel momento había 7.504 parados, frente a los 5.220 contabilizados actualmente.
La diferencia entre ambas cifras es de 2.284 desempleados menos, lo que representa una reducción superior al 30% en aproximadamente tres años.
Con los datos de agosto, Sanlúcar encadena dos meses consecutivos alcanzando mínimos de paro registrado, tras las 5.243 personas desempleadas de julio y las 5.220 contabilizadas en agosto.