Salvamento Marítimo ha trasladado esta semana en helicóptero a dos personas que han sido rescatadas de una embarcación neumática a la deriva en las inmediaciones de la barra del Guadalquivir.
Según ha informado Salvamento Marítimo, la embarcación tenía una vía de agua y el motor inutilizado. Sus dos ocupantes se encontraban sin chalecos salvavidas y uno de ellos presentaba hipotermia.
El dispositivo se ha activado durante la mañana tras recibirse un aviso a través de la línea 900 de Salvamento Marítimo. La emergencia ha sido coordinada por los Centros de Coordinación de Salvamento de Huelva y Cádiz.
Para intervenir han sido movilizados la Salvamar Vela y el helicóptero Helimer 222, que finalmente ha evacuado por aire a los dos afectados hasta el aeropuerto de Jerez, donde han sido asistidos.
El rescate se ha desarrollado en las inmediaciones de la desembocadura del Guadalquivir, frente al entorno costero de Sanlúcar de Barrameda.